5 Tips about Cambio positivo You Can Use Today
5 Tips about Cambio positivo You Can Use Today
Blog Article
Add a header to begin generating the table of contents Vivimos en un proceso de cambio continuo. Sin embargo, la resistencia y la no aceptación a esta realidad sigue siendo un problema en la vida diaria, y en especial en el ámbito profesional. Por suerte, la capacidad de adaptación al cambio es una habilidad que puede cultivarse. No es fácil, por naturaleza debemos incorporar programes y rutinas de las que nos es muy complejo desprendernos luego. La propuesta de esta capacidad profesional llamada adaptación al cambio es que el cambio constante sea la rutina.
Por ejemplo, ya no es necesario esperar a los periódicos del día siguiente para conocer las noticias. Muchas de ellas pueden ser consultadas en el momento a través de las redes sociales. Esto ha propiciado la aparición de la prensa digital.
Ten en cuenta tus principios. Para adaptarse no es necesario perjudicar a nadie. Analiza bien tus acciones y pregúntate si éstas son acordes a tus valores fundamentales.
Protege a las organizaciones de perder recursos en periodos de indecisión, y afrontar los problemas con toda la energía disponible.
Las empresas determinan que una persona tiene habilidades para adaptarse a los cambios si: Demuestra versatilidad para adecuarse a nuevas estrategias.
Recuerda que contar con el apoyo de otros te permitirá sentirte comprendido y respaldado, lo cual es essential para mantener una actitud positiva y proactiva frente a los cambios que estés atravesando.
La autoayuda ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos. Mientras algunos la ven como una herramienta positiva para el crecimiento personal, otros la critican por su falta de base científica y su tendencia a simplificar problemas complejos.
Autocuidado: La autoayuda intenta estimular un cuidado personal llevado adelante por los propios individuos, quienes buscan establecer more info relaciones sanas consigo mismos.
Pérdida de Command: los cambios pueden hacernos sentir que estamos perdiendo el Management sobre nuestras vidas.
Optimismo Realista: La resiliencia emocional implica un optimismo realista, no simplemente ver el mundo a través de lentes positivas, sino también mantener una comprensión equilibrada de la realidad. Este enfoque ayuda a mantener una perspectiva positiva incluso en circunstancias desafiantes.
Aun cuando los nuevos escenarios impliquen enfrentar a lo desconocido, una nueva ciudad, nueva tecnología y forma de trabajar, relacionarse con nuevas personas, aceptar las nuevas circunstancia y tener disposición para hacer algo diferente contribuye a la flexibilidad y adaptabilidad.
Los países surgen y colapsan, los mares se expanden y se secan, las formas de vida medran y se extinguen… No debemos dar por hecho que todo seguirá igual por mucho que pase el tiempo, así que el truco no es de intentar conservarlo todo igual, algo imposible, sino saber surfear la ola del cambio haciendo que esta vaya a nuestro favor.
Una de las mejores acciones para adaptarse a los cambios, consiste en tener una actitud de flexibilidad.
Recuerda que no vale la pena mantener una situación en concreto por el miedo al futuro. Debemos aprender a dejar atrás el pasado y vivir el presente.